viernes

El día salió expléndido y Laura y Beatriz eran las encargadas de llevarnos al Escorial, a la Galería De-Autor. Galería de Tucha, con la que me iba a reencontrar después de dos años de intentar coincidir y no conseguirlo. Esta vez sí y al llegar, allí estaba ella, en ese lugar tan acogedor por el que está peleando.
Y la presentación dio comienzo.13:30. Virginia Jiménez, http://www.virginiajimenez.blogspot.com/ autora de las ilustraciones del interior del libro me ayudo a presentarlo, aportando su visión de los relatos y el por qué de los dibujos.
Y al final, unos callos, unos canapés, vino lambrusco, vermut y corrillos de gente charlando. Un buen final para esa experiencia piloto que era el presentar un libro a la hora del vermut.

Después fuimos a comer a un restaurante japonés repleto de creatividad por todos los rincones. Obras creadas por el dueño de dicho restaurante. Al final tuvimos que salir demasiado deprisa pues el autobús no esperaba y, aún así, cambiamos la hora de salida durante la marcha; más que nada para que a Laura, que junto a su hermana nos devolvía a la capital, no se le saliera el pie por debajo del chasis de tanto acelerar. El viaje de vuelta, pues como son todos los viajes de vuelta, pesados y apagados.
Después de varios años, volvía por La Casa de los Jacintos, pero esta vez no era para ver a los toros desde la barrera. No. Esta vez era para compartir con todos los que allí fueron, la presentación del libro "El gris que nos envuelve" y leer algunos de los textos que en el se encuentran.
Al mediodía, comimos con Tito Y con InmaLuna. Comida sencilla y conversación siempre interesante. Cafeses y copas y hasta dentro de unas horas.
El ambiente en los Jacintos, como siempre, entre amigos y a partir de ahí, a disfrutar. Entré a eso de las 20:30 y salí de allí sobre las 2:30 de la madrugada con un regusto dulce en la boca y el corazón contento. Al día siguiente nos esperaba El Escorial.

miércoles

Estimados amig@s. este fin de semana nos acercamos a Madrid a presentar "El gris que nos envuelve" ed. Baile del sol http://www.bailedelsol.org/ y a leer-recitar algunos de los relatos que él contiene. El sábado será, como veis en el cartel, en La casa de los jacintos, a eso de las 21 horas, un sitio en el que ya he estado y del que guardo un recuerdo entrañable. Por supuesto no estaré solo, participarán en esta liada más gente, unos conocidos... otros no. Habrá después una Jam de poesía en las que nunca he asistido. En fin, yo creo que lo pasaremos bien, siempre entre amigos y colegas.
Por otro lado, el domingo, a la hora del vermout, las 13:30, en la galería De Autor. Por fin me encontraré con Tucha después de tanto tiempo. La esencia será la misma, un esbozo de lo que es el libro, eso sí, esta vez acompañado por Virginia Jiménez, http://www.virginiajimenez.blogspot.com/, ilustradora de los dibujos del interior. y Juanje, Elvira y yo, haremos algo.
Invitados todos los que a ambos eventos queráis acercaros para arropar a este proyecto del que estoy tan orgulloso.