lunes

Ya está aquí

Ya sé que soy muy perezoso para esto de actualizar el blog y que eso puede acarrear que personas que suelen o solían visitarlo, hayan dejado de hacerlo. Bien, me lo tengo merecido. Procuraré seguir adelante de todas las formas.

Ya está aquí. ya salió esta joyita que ha tardado un rato largo en ver la luz. Ha salido del horno cuando tenía que salir, ni antes ni después. La gente de Baile del Sol http://www.bailedelsol.org/ me ha arropado con su confianza y su paciencia y no puedo por menos que darles las gracias por ello a Tito y Ángeles.

Debo agradecer también, la colaboración desinteresada de Juanje por la foto de autor de la contraportada, a Maika Campo por el dibujo de portada y a Virginia Jiménez http://www.virginiajimenez.blogspot.com/ por las ilustraciones del interior. Tanto el de portada como las del interior, de una calidad exquisita que me hace sentirme orgulloso de contar con ellas en este proyecto.

Por su puesto hacer mención al prólogo que Carlos García Chíes escribió para la ocasión... me encanta.

Si he de hacer una breve sinopsis, sería esta:

¿Alguien se ha planteado alguna vez tocarle el culo a la Muerte cuando ésta venga a buscarnos? y ¿cambiarle a una perra sus cachorrillos por veinte tragos de whisky?
Una incursión por la cotidianeidad más escabrosa y algún rayito de sol a lo largo de dieciséis relatos breves en los que, sobre todo, se pretende abordar desde otro punto de vista la transición entre la vida y la muerte.

Iré comentando aquí las cosillas: presentaciones, recitales en torno a el libro para que el, la que quiera y pueda, se acerque a morbosear.

2 comentarios:

  1. Ya iba a caer una buena bronca por no hacer alusión a lo que buenamente llamas joyita y que lo es!!! Disfruté mucho leyendo los relatos y volveré sobre ellos las veces que haga falta. ENHORABUENA Y UN LEGENDARIO A TU SALUD

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Hugo, será un placer compartir contigo tus relatos el próximo sábado...

    ResponderEliminar