viernes









El fin de semana en Madrid ha sido, como no podía ser de otra forma, maratoniano. 08:00 de la mañana, Juanje y yo, ya en marcha. Buen autobús y encuesta al canto. Llamadas telefónicas y una película un tanto infumable. Comimos cerca del Retiro con Tito, siempre accesible, con Inma Luna, mordaz y cariñosa y con Roberto Mezquita, con su inagotable humor inglés.


Después de comer, dejamos a nuestros acompañantes y nos dirigimos a Carabanchel Alto donde se celebraba la Pequeña Feria de Publicaciones organizada por La Casa del Oso. Estaba muy concurrida; allí coincidimos con Ángel Sanz, buen amigo de El Costurero de Aracne. Con la enigmática y simpática Laura (ex pa´comer aparte). También andaban por allí los creativos de La Más Bella, Pepe y Diego. Lukas, Virginia y como no, Rodrigo también se mezclaban entre la gente. En fin, presentaciones de colectivos, publicaciones, cerveza y charlas con los expositores, hicieron que anduviéramos por allí unas cuatro horas.


De allí fuimos al bar Tapas y Fotos donde había una especie de maratón pético en el que recitaban entre otros/as David González, Déborah Vukusic, y un largo etcétera de poetas a los que no conocía.


De allí a la cama y a la mañana siguiente al rastro, a Tirso de Molina y a comer sardinas, chopitos y beber alguna que otra cerveza con los amigos del Satélite y demás.


Por la tarde al autobús, uno viejo, sin encuesta y una película aún peor que la de la ida. En fin.


Pero faltó una persona a la que no vi, el destino nos tiene vedado un encuentro desde hace más de un año y no hay forma, lo hemos intentado y ha manipulado los caminos torciéndolos, retorciéndolos y separándolos. Esa persona es Tucha, a la que aprecio muchísimo desde aquel año que nos conocimos en Punta. Desde estas líneas un fuerte abrazo y la intención de seguir intentando encontrarnos.

4 comentarios:

  1. Tu y yo siempre nos encontraremos,aún sin vernos.Hay cariños que no entienden de distancias y distancias que se acortan en el camino.Hasta el próximo cruce.Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, en cuanto a ese cruce no me cabe duda que será aquí en el Escorial porque prometido está y seguro que Tucha, Bea y yo os hacemos de buenísimas anfitrionas.
    Me alegró mucho veros, aunque se hizo muy corto!!
    Mañana hago mi primera aproximación a Salamanca ya con piso y algunos trastos que llevar. En cuanto esté instalada os cuento.
    Ya me aclararás qué es eso de enigmática...
    UN BESO MUY FUERTE
    Laura

    ResponderEliminar
  3. Mordaz yo??? Mordaz yo??? Si soy más güena que el pan de molde sin corteza. Besitos cariñosos pa mi Huguito.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ya me he declarado seguidora oficial de tu blog y he abierto el propio. A ver qué tal se me da esto de la blogterapia. Hay una sorpresita, a ver que te parece.
    Espero que vaya todo bien.
    UN ABRAZO Y UN BESO ENOOORMES

    ResponderEliminar