domingo

¿Calentamiento global?


A mí esto del cambio climático, del calentamiento global y el largo etcétera de cosas que al planeta le están ocurriendo por las acciones del hombre, me huele a cortina de humo, a intereses creados. Como lo de la soja y otras hierbas que hoy son buenas y mañana no.
Me cuadra más lo de la tesis GAIA aunque bien es cierto, como dicen algunas voces, que la Tierra ya ha identificado a su agresor y va a por él. Esto pone los pelos de punta y creo que nos podemos echar a temblar.

Lo de la foto, ocurrió un viernes, hace unos meses, por la tarde al volver de trabajar. Entraba por Santurce en dirección a Bilbao, como la canción pero impresionando. Nunca había visto algo así al natural, sólo en fotografías curiosas en Internet. Fue como la señal de salida, pues podríamos decir que desde entonces no ha dejado de llover, salvo en contadas ocasiones.
Una mujer dijo una vez hace años que Dios, el de los católicos, porque podría ser Gaia, Lurra o Tierra, castigaría al hombre (como ser humano) con lo más le hacía falta… El agua.
A partir de aquí ya veremos, porque este castigo puede venir en forma de superávit o de escasez.
Entre tanto y no disfrutemos del momento que nos ha tocado vivir siempre que sea posible.

1 comentario:

  1. Cómo váis??? sobrevivisteis a aquel temporal?? o a cualquiera de los muchos que llevamos este invierno que parece que no acaba... a ver si te cuentas algo. Un beso grande :)

    ResponderEliminar